TDF - Facebook TDF - Youtube
VER SERVICIO ONLINE

La Oración de Daniel

Resumen del mensaje dado por el Pastor Héctor J. Pardo, el 06/03/11. Para escuchar completo este mensaje, le invitamos a adquirir el C.D. correspondiente en la cabina de sonido.

Lectura: Dn.9:1-19. Daniel estaba pensando en la realidad que estaba viviendo. En esta oración encontramos dos principios:

1) La oración que llega al corazón de Dios es la que se basa en las escrituras. Daniel las había leído y releído hasta que finalmente logró comprender su mensaje. El Salmo 103:7 dice: “Dios dio a conocer sus caminos a Moisés; reveló sus obras al pueblo de Israel”. Hay que distinguir entre las obras y los caminos del Señor: A Israel mostró sus obras desde que salieron de Egipto y durante su correría por el desierto, pero Israel fue un pueblo rebelde pues las obras no convierten a nadie. Jesús, en la tierra hizo incontables obras, milagros y prodigios, pero el resultado final fue: “¡Crucifiquen a Jesús, suelten a Barrabás!” Las obras no cambian el corazón. Moisés clamó: “¡Muéstrame Señor tus caminos!” Daniel igualmente se centró en conocer la voluntad de Dios. Esto agrada a Dios, porque conocer sus caminos trae vida y bendición. Es importante que la oración se base en los principios de su Palabra, ya que Dios ha comprometido su naturaleza y todo su ser, para cumplir su Palabra: “Cielo  y tierra pasarán mas mis palabras no pasarán”.

Cuando Israel se dividió, los reyes de Israel hicieron lo malo ante Dios y aunque en Judá hubo reyes que hicieron lo bueno ante el Señor, pronto se contaminaron. Pero Josías se empeñó en agradar a Dios, y cuando iba a restaurar el templo, encontró entre los escombros algo más valioso que todos los tesoros, “el libro de la ley”, al leerlo se dio cuenta que se había apartado de Dios y de su voluntad. Ver He.4:12, 2Tim.3:15-17, 2Pe.1:14-21

Bienaventurado el hogar fundamentado en la Palabra del Señor, bienaventurado el hogar que instruye a sus hijos en los caminos del Señor. Esta es una responsabilidad indelegable de los padres anhelemos como Daniel conocer la Palabra de Dios que es vida y liberación.

2) La oración debe ser hecha sin el dedo acusador. Daniel: dijo, “Hemos pecado”, él se incluyó y reconoció que lo malo que sucede no es por injusticia o por falta de amor de Dios, sino consecuencia del mal uso de la tierra. Cosechamos lo que hemos sembrado. Daniel termina su oración diciendo “no apelamos a nuestra rectitud sino a tu gran misericordia”, ¡Señor escúchanos! ¡Señor perdónanos! ¡Señor atiéndenos y actúa!

La oración que cumple esos dos principios es contestada, ya que Dios escucha la oración basada en su Palabra y sin el dedo acusador.

Haz Click sobre el boton para escuchar el mensaje completo

!COMPARTE EL MENSAJE!
  • jose daniel patiño calvete

    muy edificante y qiuero ser un hombre de oracion voy a estar aprendiendo con ustedes amen

Últimos Mensajes
Restaurando_Las_Puertas_7
RESTAURANDO PUERTAS (PUERTA DE LA FUENTE)   Estamos reconstruyendo dos puertas fundamentales en la iglesia: La puerta de las aguas que referencia “la Palabra de Dios”…
Sin título-1
RESTAURANDO PUERTAS (PUERTA DEL AGUA)   Continuando con nuestra labor de restauración de puertas, llegamos ante dos puertas fundamentales para el edificio de la iglesia:…
Restaurando_las_puertas_5
RESTAURANDO PUERTAS (PUERTA DEL BASURERO)   La puerta del muladar era por la que sacaban los desperdicios, todo lo desechable de la ciudad. ¿Qué vamos…
El_pecado_de_Sodoma
EL PECADO DE SODOMA   El pecado de Sodoma no es tan solo homosexualismo, uno de cuyos episodios es relatado en Génesis 19 el…
Radio TDF Radio TDF
Inscríbete a nuestro canal en Youtube