TDF - Facebook TDF - Youtube
VER SERVICIO ONLINE

La Gran Comisión

Resumen del mensaje dado por el Pastor J. Héctor Pardo el pasado 25 de marzo.

Lecturas: Jn.3:1-9, Jn.15:1-17.

Hemos dicho que la Palabra de Dios sin el poder del Espíritu Santo es “insuficiente”. Gn.1:2 dice que el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas, entonces fue dada la Palabra creadora. Pretender cumplir la Gran Comisión sin el poder del E.S. es imposible. Jesús vino para dar sanidad en todas las esferas, pero Él fue ungido, fue lleno, fue guiado y actuó en el poder del E.S. su vida es admirable y nosotros hemos sido llamados a seguir sus pasos andando como Jesús, en el poder del Espíritu Santo.

Existen dos tipos de cristianos: I) Los que son gobernados por el E.S. y II) los que son controlados por sus sentidos y deseos. Las características del primer grupo son: A) Nacidos de nuevo. (Jn.3:1-9) El nuevo nacimiento empieza con el reconocimiento de Jesús como el dueño de la vida. El hombre natural no quiere venir en pos de Dios, necesita ser atraído por el Padre. B) Permanecen en Cristo (Jn.15:1-17). Jesús nos escogió y nos dio la gran tarea de producir fruto, más fruto y mucho fruto; pero para ello hay que tener vida. C) Poseen la fe del Hijo de Dios, esa fe que nunca falla y que es producida por el Espíritu Santo de Dios (Gal.2:20).

Otras características de quienes permanecen en Cristo son: 1) Sus oraciones son contestadas. 2) El Padre es glorificado en su vida. 3) Vive alegre. 4) Ama a sus hermanos en la fe. 5) Es amigo del Señor. 6) Es escogido por Dios. 7) Lleva el amor de Cristo a otros. 8 ) Experimenta la fe de Cristo. 9) Ama congregarse (Heb.10:25). 10). Reconoce que su cuerpo es templo del Espíritu Santo porque fuimos comprados con la sangre de Cristo (1Co.6:15-20).

En oposición, Ro.8:1-17 habla de los deseos naturales que guían a quien no es controlado por el Espíritu de Dios: Somos siervos del Espíritu o siervos de la carne, estos últimos no buscan agradar a Dios sino vivir para sí mismos. Una vida llena del Espíritu se reconoce porque es Cristo quien le gobierna. Cristo es su modelo, y todo lo hace es buscando la gloria de Dios.

El cristiano carnal, aquel que es controlado por sus deseos, lleva una vida de oración pobre, no ama la Palabra, vive amargado, no honra a Dios con su vida, ignora su herencia, no perdona, hace lo que a él le agrada, vive su propósito, no le interesa para nada la gran comisión. Su ego ocupa el trono que le corresponde a Jesús.

El cristiano controlado por el E.S. vive una vida dirigida y gobernada por Cristo, vive a los pies de Cristo, ama la Palabra de Dios, vive una vida de adoración; Jesús es su modelo, vive el perdón, todo lo que hace es para la gloria de Dios, presenta el fruto del Espíritu, y vive para cumplir la gran comisión.

Haz Click sobre el boton para escuchar el mensaje completo

!COMPARTE EL MENSAJE!
Últimos Mensajes
Restaurando_Las_Puertas_7
RESTAURANDO PUERTAS (PUERTA DE LA FUENTE)   Estamos reconstruyendo dos puertas fundamentales en la iglesia: La puerta de las aguas que referencia “la Palabra de Dios”…
Sin título-1
RESTAURANDO PUERTAS (PUERTA DEL AGUA)   Continuando con nuestra labor de restauración de puertas, llegamos ante dos puertas fundamentales para el edificio de la iglesia:…
Restaurando_las_puertas_5
RESTAURANDO PUERTAS (PUERTA DEL BASURERO)   La puerta del muladar era por la que sacaban los desperdicios, todo lo desechable de la ciudad. ¿Qué vamos…
El_pecado_de_Sodoma
EL PECADO DE SODOMA   El pecado de Sodoma no es tan solo homosexualismo, uno de cuyos episodios es relatado en Génesis 19 el…
Radio TDF Radio TDF
Inscríbete a nuestro canal en Youtube