TDF - Facebook TDF - Youtube
VER SERVICIO ONLINE

La familia bajo el poder del Espíritu Santo

Resumen del mensaje dado por el hermano Florian Pistulka el pasado 01 de abril.

Joel 2:28 habla de la manifestación del Espíritu de Dios sobre la familia. En la sociedad actual los valores están invertidos: Lo más importante es lo externo, el cuerpo está por encima del alma y del espíritu, pero según el diseño divino en la Biblia, es el Espíritu de Dios quien entra en comunión con mi espíritu y lo aviva, para que mi cuerpo pueda ser gobernado por mi espíritu y mi alma alineados. Entonces el Espíritu Santo no está para satisfacer mis necesidades físicas; ni para solucionar mis problemas. Él reparte sus dones a cada uno como a Él le place (1Co.12:4.11). Ahora bien, los dones son importantes pero el fundamento es el fruto del Espíritu (Ga.5:22-26). Anhelamos dones espectaculares, pero si no tenemos amor nada somos y de nada sirven (1Co.13:1-2).

El mundo nos reconocerá y será impactado por el amor entre hermanos, éste es el rasgo distintivo de los discípulos de Cristo. Sobre la base del amor sí podemos edificar nuestra familia para toda la vida. La obra del Espíritu Santo en la familia tiene tres fundamentos:

1) La familia es preciosa para Dios; Lc.1:13-17 muestra que aún en el vientre materno un niño puede ser lleno del Espíritu Santo, (y pensar que hay personas que consideran que un embrión aun no es un ser humano…). El Espíritu Santo no está interesado en obrar milagros espectaculares, Él quiere traer reconciliación y restauración a las familias (Mal.4:6), que haya una conexión entre los familiares, Él puede derribar muros. El divorcio es una maldición porque en él no hay fruto del Espíritu Santo.

2) Se necesita arrepentimiento y perdón. Los mayores fueron enseñados así: “Nunca pidas perdón a tus hijos porque pierdes autoridad”. La realidad es totalmente contraria: Al reconocer tus errores, ganas autoridad ante tus hijos; el arrepentimiento y el perdón son la llave que abre el corazón del otro. Aquí es importante tener en cuenta tres pasos:

  1. a. Cuando pidas perdón reconoce que hiciste mal.
  2. b. Entiende que lo malo que hiciste hirió a la otra persona.
  3. c. Haz un compromiso de cambio: Debes hacer todo lo posible para que la situación no se vuelva a repetir, entendiendo que en tus fuerzas, y sin el poder del Espíritu Santo, eso nunca será posible.

3) El Espíritu Santo trae bendición a la familia: “Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo” (Lc.3:22).

!COMPARTE EL MENSAJE!
  • Obed Gongora Garzon

    Por primera vez asisto a esta comunidad, vivo en Ibague y desde el vientre soy cristiano, desde hace 17 años pertenezco a la C.C. Shalom de Ibague; queria conocer esta iglesia y se me dio la oportunidad de asistir al encontrarme en Bogota este domingo haciendo una diligencia.
    He sido bendecido, confrontado y retado con esta Palabra q recibi el domingo pasado dada a travez del pastor Florian, Resalto los tres fundamentos en la obra del Espiritu Santo en la familia, el observar la importancia para Dios que es la familia; La necesidad del arrepentimiento y perdon en el seno familiar y; La bendicion en la familia que la trae la misma presencia del Espiritu Santo en ella.
    Me confronta el haber participado inconscientemente al invertir los valores, en darle tanta importancia a lo externo y no poner atencion al orden de Dios que es la forma de El. Tengo comunion con El a travez del Espiritu Santo a mi espiritu, ¡claro! ahi del afan a los dones, talento y ministerios y el opacar el fruto del Espiritu, q es la evidencia de su presencia en mi, de su bautizmo en mi.
    Alabo al Señor por Su Palabra y por los siervos que usa para mi edificacion. Ahora al llegar a casa, ordeno la casa con esta Palabra. Saludos a mi hermano Hector J. Pardo. Bendiciones.

Últimos Mensajes
Imagen1
RESTAURANDO PUERTAS (PUERTA DE LAS OVEJAS)   Israel había sido tomado cautivo, Nehemías servía como copero del rey Artajerjes; Jerusalén había sido destruida, el muro derribado…
6b682488-3a6c-4404-a351-e80247a5f481
¿QUIÉN DICEN USTEDES QUE SOY? Lectura: Mt.16:13-17 Todos necesitamos una revelación plena de quién es Jesús como la tuvo Pedro y por la cual Jesús…
Dios de imposibles
EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES “Nada es imposible para Dios”. Veremos tres imposibles que Él hace posibles:
  • Es imposible que alguien tenga vida eterna sin
El pacto eterno de Dios
EL PACTO ETERNO DE DIOS El tema de la semana anterior fue “el secreto para amar a Dios”; la palabra clave para “amar”, es obedecer,…
Radio TDF Radio TDF
Inscríbete a nuestro canal en Youtube